¿Quiénes somos?

DEMOCRACIA Y TRANSPARENCIA 

PLATAFORMA CIUDADANA POR UN MUNDO MÁS IGUALITARIO

La Plataforma Ciudadana por la Democracia y Transparencia (CDT) es una web digital de denuncia social que surge a iniciativa de un grupo de jóvenes gitanos y no gitanos para visibilizar la situación injusta que sufre el Pueblo Gitano y los inmigrantes de España.  

La CDT pretende ser un canal de información para la ciudadanía en general, especialmente para el Pueblo Gitano tan desinformado y silenciado por la estructura organizativa del mundo asociativo gitano que en los últimas décadas se han prestado a los partidos políticos PPSOE, ignorando los intereses sociales y culturales del Pueblo Gitano. 

Las actividades de la CDT se centrarán en cuatro ejes:

1. Elaborar investigaciones e informes en colaboración con otras plataformas similares sobre la cuestión gitana/inmigración e informar de los resultados a las instituciones públicas, organismos judiciales y la ciudadanía en general a través de los canales de información de la CDT;

2. Participar en campañas y protestas sociales para visibilizar la situación social y cultural de los inmigrantes y gitanos y buscar formulas de participación activa de los colectivos;

3. Colaborar con aquellos centros de investigación o Universidades Públicas que realizan actividades de investigación sobre Inmigración y Pueblo Gitano;

4. Trabajar estrechamente con los medios de comunicación locales, regionales y nacionales para visibilizar los resultados de la CDT.

Actualmente la CDT cuenta con cerca de 373 seguidores en Twetter (@PlataformaCDT) y 942 seguidores en la página de facebook. Los seguidores de las redes sociales difunden nuestros trabajos de opinión e investigación para dar visibilidad a la labor de la CDT. 

 COLABORADORES.

Los recursos humanos son la base de la CDT y el trabajo desinteresado de los colaboradores es nuestra riqueza. En el último año hemos colaborado con varias plataformas y movimientos ciudadanos en la elaboración de investigaciones e informes como en las campañas que hemos emprendido.

Actualmente colaboramos con el Observatorio Ciudadano contra la Corrupción en la elaboración del INFORME sobre el funcionamiento, organización y gestión de fondos públicos de las llamadas ONGs gitanas de España.

Colaboramos igualmente con el proyecto social LA CARPA, iniciativa para las personas sin hogar de la ciudad de Sevilla que tiene como finalidad abrir un techo provisional y asegurar atención médica y social a las personas sin hogar.

Para la CDT, los derechos humanos no se negocian se defienden con constancia, responsabilidad y cada día intentaremos hacerlo de la mejor forma para que todas las personas, especialmente los grupos más vulnerables, tengan las mismas oportunidades y derechos que los demás ciudadanos.

sonreir_vida_bella