Campaña de firmas “AUDITORIAS YA”

auditorias ya

Campañas Plataforma CDT – AUDITORIAS YA –

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 10 DE SEVILLA

A/A SRA. DÑA PILAR ORDOÑEZ MARTINEZ – MAGISTRADO JUEZ

Lagarder Danciu con NIE X-7795320-E como portavoz de la Plataforma Ciudadana por la Democracia y Transparencia, con domicilio en la calle Plaza Electra nº1, 12-4, código postal 41009 de Sevilla

EXPONE:

En relación con el ATESTADO Nº 3261/12 de la Jefatura Superior de la Policía Occidental de Sevilla B.P.P.J/UDEF Grupo de Delincuencia Económica, las DILIGENCIAS PREVIAS 33-B/2012 del Juzgado de Instrucción número. 10 que Usted instruye y el Informe sobre el Funcionamiento y Organización de las Federaciones Llamadas Gitanas y Gestión de Fondos Públicos de IRPF, registrado en el Juzgado de Instrucción número. 6 el día 19 de julio de 2014, actualmente transferido en su juzgado de instrucción por tener relación con lo investigado hasta la fecha.

SOLICITA:

AUDITORIA INDEPENDIENTE del Estado de las cuentas económicas de las 19 federaciones llamadas gitanas beneficiarias de miles de millones de euros del fondo IRPF.

Es de justicia que pide en Sevilla a 10/08/2014

ADJUNTAMOS – resumen de la Campaña de firmas “AUDITORIAS YA” desde la Plataforma Ciudadana por la Democracia y Transparencia en colaboración con la Plataforma Change Org.

PETICIÓN ONLINE: AUDITORIAS YA

Queridos/as Ciudadanos/as.

AUDITORIAS YA” campaña de recogida de firmas para respaldar el Informe sobre el funcionamiento y organización de las federaciones llamadas gitanas y gestión de fondos públicos de IRPF que elabora la PLATAFORMA CIUDADANA POR LA TRANSPARENCIA Y DEMOCRACIA en colaboración con el Observatorio de Subvenciones, Andalucía por la Enseñanza Pública y Foro Ciudadano para la Participación.
El informe es un estudio de investigación que ofrece datos substanciales sobre las subvenciones públicas recibidas desde los años 1990 hasta 2013 por las 19 FEDERACIONES LLAMADAS GITANAS que a pesar de no cumplir los requisitos que establece el Real Decreto-Ley 7/2013 han percibido cerca de 6.953.072.000 miles de millones de euros de fondos públicos.
Estas organizaciones llamadas gitanas no disponen de certificados de calidad y transparencia, auditorias, representatividad estatal, estructura y capacidad de gestión, no respetan los principios básicos que se requieren en el régimen de concurrencia competitiva para la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en el ámbito de la competencia propia de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
La dominación y supremacía de ciertas organizaciones gitanas, están regidas por una especie de sistema feudal que monopoliza incesantemente a miles de gitanos/as como “producto de mercado”.
El movimiento asociativo gitano, se ha sustentado en su red fraudulenta, gracias a las millonarias subvenciones que les han concedido invariablemente los distintos gobiernos del PSOE y el PP. Las directivas de estás organizaciones llamadas gitanas la componen familias, vulnerando visiblemente los principios de transparencia y objetividad en la gestión de proyectos subvencionados con dinero público.

La connivencia y complicidad entre el poder político y las asociaciones gitanas, cobra mayor fuerza en la inexistente y falsa mejora de la calidad de vida de las gitanas y gitanos españoles.

En el año 2013 las federaciones llamadas gitanas recibieron cerca de 50 millones de euros para la inserción laboral de fondos de IRPF y fondos FSE de la Comisión Europea, todo esto es el claro ejemplo de la ineficacia planeada, negando sistemáticamente aceptar y reconocer que la juventud gitana está sumida en una precariedad laborar que ronda un 80%.

Los estudios realizados por varios Organismos Nacionales e Internacionales sobre inserción laboral y social de la Comunidad Gitana, contradicen los resultados maquillados que ofrecen las ONGs beneficiarias y la propia administración que no ha realizado un seguimiento, dando por reales los datos trasmitidos por las organizaciones.

La falta de criterios precisos de evaluación, control y seguimiento del desarrollo de los programas subvencionados por parte de la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia tal como lo establece la ley, las federaciones llamadas gitanas han utilizado los fondos de forma improvisada, poco profesional y en algunos casos de forma irregular, dejando al pueblo gitano en una situación grave de exclusión social.

Miles de familias gitanas están condenadas a buscar en la basura para poder sobrevivir, sin ser atendidas sus necesidades. Los ciudadanos/as vemos estás imágenes cada día y nadie puede negarlo.
Por ello una vez más apelamos a la ciudadanía para apoyar el informe que ha sido admitido en el Juzgado de Instrucción núm. 10 de Sevilla el pasado 19 de Julio para investigar sobre el destino de los fondos públicos acumulados por las 19 organizaciones incluidas en el informe.
Con cada firma obtenida respaldamos la petición de la Plataforma CDT de realizar una auditoria externa e independiente a las cuentas de las federaciones beneficiarias de miles de millones de euros de IRPF.

¡PARTICIPA!
Portavoz
Lagarder Danciu
Plataforma Ciudadana por la Democracia y Transparencia